Fuerte Sismo sacude Haití y RD

Un fuerte sismo afectó la tarde de este martes a República Dominicana el cual, según cifras preliminares, alcanzó los 7.0 grados en la escala de Richter y generó pánico en esta capital y distintas ciudades del país.

El Instituto de Sismología de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) adelantó que el temblor parece que alcanzó los 6.8 grados, pero el Instituto de Ciencias Geológicas de Estados Unidos reportó que el terremoto fue de 7.0 grados y tuvo su epicentro a 22 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe.


Elisa Cruz, Directora del Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global de Democracia y Desarrollo, dijo que en Santo Domingo reinaba una tensa calma y que el sismo allí fue de 3,4 grados en la escala de Richter. Asismismo agregro que se no se había emitido oficialmente ninguna advertencia de Tsunami.

La hora exacta del terremoto fue 5:53 de la tarde en tiempo de República Domincian y 31:53 GMT.

Mientras los organismos de socorro todavía no han reportados daños materiales.

El geólogo Osiris de León informó que el Centro Sismológico de Mayagüez Puerto Rico, comunicó que el sismo alcanzó los 7.3 grados en la escala de Richter y que el epicentro estuvo en la parte occidental de la isla de Santo Domingo, en territorio del vecino Haití.

VER MAS........