Día Nacional del Ingeniero


HOy es el Día Nacional del Ingeniero, aunque aun no me he graduado, es un dia importante, para todo profesional de la carrera, no es que se sientan como el dia de las madres o cualquier otro donde se reciben miles de regalos, no. pero si hay un dia dedicado a nosotros (de fresca me incluyo), donde se reconoce el esfuerzo (de los pudientes).
El CODIA, aprovecha para realizar el acto de toma de posesion, etc etc.
En esta ocasion, Con motivo de la celebración del Día Nacional del Ingeniero, la junta directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ofreció una misa de acción de gracia en la Catedral Primada de América.
Como parte de la celebración, de ahí los ingenieros caminaron hasta el Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral.
Allí el presidente saliente del CODIA, Arturo Pichardo, resalto la importancia de ese gremio para los ingenieros y para el país. La conmemoración del Día del Ingeniero también fue aprovechada para que sus actuales autoridades pasaran el mando al ingeniero Víctor Payano, recientemente ganador de las elecciones del CODIA para el periodo 2009-2010. (Vamos a ver si lo sabe hacer)
La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público. Pero no solo esto, es la ingenieria de la civilización, termino que abarca mucho más que la infraestructura.
Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma.

0 comentarios: