La viuda Negra


MI PARTE FAVORITA, EL ULTIMO PARRAFO..


La viuda negra americana (Latrodectus mactans) es una araña araneomorfa, la más grande de la familia Theridiidae. También se la conoce como araña del lino (en Argentina), araña del trigo o araña de poto colorado (en Chile) y araña capulina en México.

Características
La hembra mide hasta 35 mm con las patas extendidas, es de color negro carbón brillante y posee una mancha de color rojo y forma de reloj de arena en la cara inferior del abdomen. El macho mide 12 mm y pesa 30 veces menos. Las patas son grandes y cada empalme es marrón anaranjado en el medio y negro en los extremos. En los lados del abdomen hay cuatro pares de rayas rojas y blancas.
Las crías jóvenes son naranjas, marrones y blancos; adquieren su color negro con la edad, o con cada muda.


Las Latrodectus mactans son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al aparearse. Durante las horas de la luz, esta araña pasa su tiempo en su túnel de seda, que es la base de la trampa. La viuda cuelga al revés en su tela; su marca roja es una señal de peligro visible. Esta araña caerá de su tela con la vibración más leve y fingirá que esta muerta. La viuda negra es generalmente torpe cuando no está en contacto directo con la tela. Su tela es irregular y gruesa.

No son agresivas y no tienen el instinto de morder, su veneno es neurotóxico, lo que significa que bloquea la transmisión de impulsos nerviosos.
Si la viuda negra es presionada contra la piel humana ésta reacciona naturalmente mordiendo para su defensa. El ser humano mordido sufre de una rigidez dolorosa en los músculos abdominales. Aunque el veneno de esta araña es serio, raramente llega a ser fatal. Si es correctamente y puntualmente tratada, la víctima se recupera totalmente. La mordedura de una viuda negra es distinguida por una herida doble. Los niños y los adultos que no están en buenas condiciones físicas sufren más la mordedura pudiendo tener en estos casos consecuencias fatales. Se considera que el veneno de estas arañas es 15 veces más tóxico que una serpiente de cascabel.
Las Latrodectus mactans reciben el nombre de viudas negras, porque generalmente se comen al macho después del apareamiento, aunque a veces el macho escapa y logra aparearse de nuevo. Pero generalmente el macho se queda en la tela de la hembra para servirle de alimento y asegurar una buena puesta.

3 comentarios:

DoN CeSaR dijo...

Que macho ma pendejo que abuso a la naturaleza jejejejejejejej

Evelin dijo...

jejejeje
ya lo sabes....
como dicen: un gustazo un trancaso....
Se lo goza y se muere..

DoN CeSaR dijo...

Es una discriminacion para los masculinos en esa clase jejejejej